Música: "The bull" (Mike Theodore Orchestra, 1977)
Algún día he de asistir a uno de estos eventos.
Nuestro pub mítico de Alcoi, el Hobby, cerró hace tres años, debido a la crisis. En su mejor época, allá por el primer lustro del nuevo siglo, algunos viernes llegaban batoieros, despejaban de vidrios el suelo junto a la cabina del Dj, y se ponían a bailar break dance (B-boying), entre un círculo de gente. Era el tipo de frikadas totalmente espontáneas, no preparadas, que tenían lugar en el Hobby cada noche. A cada uno le daba por hacer sus propias chorradas. Yo solía levantar por sorpresa a mis amigos a la giganta. Llegaba por detrás y, cuando se daban cuenta, estaban sentados a un metro setenta de altura. Lo tenía tan práctico que ni empleaba las manos. A veces no les bajaba en más de cinco minutos. Les iba llevando de un lado a otro. Me quedaba charlando tan normal con alguien, llevando una persona por sombrero. Uno de ellos, ya aburrido, decidió apoyar los pies en el posavasos de la pared y saltar. Menos mal que era temprano y no encontró vidrios en el suelo. Te podías encontrar gente sentada jugando a cartas junto a la puerta, o tipos con los taburetes en la cabeza, simulando una pelea de ciervos. Un tío, de día empleado de banca, solía agarrarse a una rendija del extractor de humos, en un desnivel del techo, y quedarse colgando cabeza abajo a lo Spiderman. Kusturica hubiese aprovechado anécdotas de ese lugar.
La gente que llevaba el pub llegó a hacer fotos de todos los habituales parroquianos durante varias noches, y forraron las barras con las mejores fotos. Al ser el único pub musicalmente alternativo de la zona, el ambiente resultaba más abierto que en otros locales. Nos sentíamos parte de una minoría con gustos no convencionales, sobretodo en música. Decíamos que el Hobby era nuestra segunda familia. Era muy raro que hubiese allí alguna pelea o te robasen la chaqueta. Sólo podía suceder en noches señaladas como Nochebuena o el Medio año de Fiestas, cuando había muchos no habituales. El resto del año podías dejar tus cosas en cualquier parte del pub y olvidarlas toda la noche.
Me encantaba observar las acrobacias de l@s B-boys y B-girls en primera fila. Todavía tengo en el alma la mirada de cierta chica desde enfrente, al otro lado del círculo, mientras seguíamos con nuestros cuerpos el compás de la música.
Encuentra las siete posesiones demoníacas.
Un pequeño extracto de lo que éramos la fauna del Hobby en 2002.
.....................
Tras
varios visionados, y sin ser para nada un entendido en la materia, la impresión que me da
es que Cloud no tenía posibilidad de ganar. Lilou es más bajito, lo que le
confiere un mejor centro de gravedad para realizar ese tipo de acrobacias que
rozan lo imposible.
....................
....................
Cuando visito por primera vez un blog, me cuesta comentar porque no conozco la mecánica o el estilo, muchas veces termino diciendo algo personal de una ficción o tratando como ficción un hecho real y así quedo.
ResponderEliminarSea como fuere, también querría participar de un evento así, pese a que ya no tengo 30 años... bueno, tampoco tengo 60.
Un abrazo.
HD
¡Bienvenido!
EliminarLo que pueda contar en este blog son todo hechos reales, cosillas que me suceden u opiniones personales. Ojalá fuese capaz de escribir ficción. No tengo mucha imaginación.
Lo principal que puedo ir ofreciendo aquí es una gran variedad musical. Hay muchísimos temas esperando la anécdota adecuada que acompañar.
¡Buenas noches!
Todos tenemos un local emblemático. Lo que yo he disfrutado en el Star no está escrito ni creo que consiga trasmitirlo.
ResponderEliminarLos bailes esos, sin embargo, no son lo mío, es contorsionismo, un espectáculo. Supongo que me crea la misma expectacioón que ver un espectáculo del Circo del Sol.
Bicos!