Compré
el cd por catálogo en 1999
y me enamoré a la segunda o tercera escucha. Enseguida se convirtió en mi disco
preferido y lo fue durante una década. No lo volví a ver en tiendas ni
catálogos, nunca.
No
es una música para todos los públicos. De hecho, no le gusta a casi nadie más
que yo conozca. Para mis amigos, unos fans de Radiohead, Tame Impala y casi todo lo no mainstream, exceptuando generalmente el heavy metal, y los otros poperos, esta música resulta fría, demasiado técnica, sin alma. Pero en el último trimestre lo habré escuchado entero más de cien veces, y no me cansa. A mí lo que más me ha llegado siempre es Joe Satriani. Sé ver que hay cosas mucho más creativas, objetivamente, pero nada conecta tan profundamente con mi ser como su música. Me llega incluso más que Led Zeppelin, aun no estando ni remotamente a su altura.
Never been to
Barcelona
es la primera rumba de Vinnie. No creo que guste demasiado a los más puristas
del flamenco, pero supongo que puede gustar a quienes disfruten del Bolero del amigo de Vicente Amigo, que
es más fusión. Anteriormente, ya tenía algún temilla con guitarra clásica, She’s only sleeping. Después, incluiría
otras tres en Defying gravity
(2001): Last road home; House with a thousand rooms; y Equinox. Y la magnífica versión, más
clásica, de She’s only sleeping que
aparece en el cd Live (2002), y que
por desgracia nadie ha subido todavía a Youtube.
Mi
canción preferida del mundo mundial, durante algunos años, fue Watching from the light. Una original
melodía con pedal de wah-wah y efectos de eco, sobre un acompañamiento cálido y
melancólico, como si observases un paisaje nevado desde detrás de la ventana,
junto al fuego. Me hacía imaginar coloridas puestas de sol sobre la montaña,
donde los distintos vientos, Mestral, Xaloc, Tramontana, etc… se reunían y me
contaban historias y anécdotas, cómicas o trágicas, que habían conocido durante
sus correrías por el mundo, a lo largo de miles de años.
La
melodía más parecida que conozco es la de Love
thing de Joe Satriani (1998), y en cuanto a la sonoridad del
acompañamiento, las más similares son Sin
tu cariño de Maná (2002), Dig de
Incubus (2003) y, en menor medida, Eternidad
de Sober (2002). Tres temas bastante moñas, pero con un sonido muy chulo, para
mi gusto.
Pues, oye, me han gustado, sobre todo Watching... Y,claro, Rain, tiene un toque nostálgico y melancólico acorde con mi personalidad.
ResponderEliminarCómo te va todo? Espero que bien.
Bicos!
Me va regular. Siempre tengo el ciclo bajo entre octubre-enero, en que me engancho a la bollería, y sigo jugando a futbito y haciendo senderismo, pero hago menos (o casi nada de) mancuerna, flexiones y abdominales. En pasar las navidades, normalmente empiezo a cuidarme mejor, pero este invierno estoy algo más perro, y todavía no me he puesto en serio. La parte buena es que ya no salgo tanto y apenas bebo, y hace como año y medio que no he fumado ni un porro. Nunca me ha gustado el tabaco, pero sí que ocasionalmente consumía marihuana, cuando estaba de fiesta.
EliminarCon lo de estudiar también he estado más perezoso que el curso pasado. Llevo el curso de inglés bien, pienso que soy uno de los de mejor nivel de la clase, pero no termino de cogerle el ritmo y llevar las cosas al día. Pensaba apuntarme para hacer el examen del First Certificate en marzo, pero lo dejaré para verano. Si apruebo el B2 de la EOI, me presentaré al First, que es caro.
Lo de la ESO, regular. Me presenté al examen en octubre y aprobé siete asignaturas de las ocho, pero la otra (la antiguamente llamada Física y química, ahora Ciencias y tecnología) es complicadilla, y me he de leer y esquematizar todo un libro de texto, y hacer un montón de ejercicios. Planeaba haberlo hecho durante las navidades, y no lo hice. Me voy a presentar en junio, así que debo cogerlo en serio ya.
Lo de la prueba de acceso a la UNED, lo he dejado para más adelante. No estaba convencido de querer hacer psicología, y no me sentía lo suficientemente centrado para preparar la prueba.
Ha habido bastante trabajo este último medio año, pero es casional. Si encontrase algo más estable, la idea es hacer alguna escapadilla a Londres el finde largo de fiestas de mi pueblo, en mayo, que es temporada baja, y pasar un par de semanas en Estambul en verano. Necesito hacer algún viaje así. No he salido de España desde 2007.
Gracias por preocuparte. Y ¿a tí cómo te va? espero que mucho mejor.
¡Vaya, es la primera vez que le pregunto a alguien cómo le va y me responce de verdad! Aunque lo raro es que empiece por contarme su pla de gym jajajaja.
EliminarYo con el ejercicio tengo rachas, ya he hecho de todo, nadar, gym, step. Ahora sólo spining y caminar. Cada vez me gusta más caminar, un par de horitas de caminando, pienso muchio mientras camino. El ejercicio me gusta pero también comer bien y darme caprichos, así que nunca estoy suficientemente en forma, pero no me preocupa. Ya estuve buena, cuando tenía que estar, ahora me conformo con estar durita, total todo acaba yéndose al carajo, quieras o no. Y sigo bailando y divirtiéndome y gozando todo lo que puedo, sin miedos y sin líos. En fin.
Está bien que te cuides, pero sin agobios.
Me sorprende la cantidad de cosas que haces, estudias, trabajas, idiomas... Muy bien. La verdad, a veces me parece que yo desaprovecho ahora el tiempo. Despues de trabajar sólo quiero hacer mis caminatas, leer o escribir y poco más. Bueno, y ganas de dar a la manivela. De eso siempre tengo ganas y en solitario no hay trabas, pero el fornicio propiamente dicho sólo cuando puedo, tengo un lío intermitente, empieza a hartarme no saber si voy a tener sexo o no; supongo que parte del morbo es ése, sino de qué a estas alturas aguantar tanta incertidumbre jajaja
Bicochos!!
Pues a mí me parece que eres mucho más activa que yo, que desperdicio la mayor parte del tiempo libre. Soy adicto a estar escuchando música y soñando despierto, algo completamente improductivo. Si estudiase la mitad del tiempo, tendría algo. Y toda la vida me he sentido mal por eso, pero no he conseguido centrarme. Soy el típico eterno principiante con la guitarra. Me desanimo enseguida y no llego a aprender gran cosa. Tú al menos escribes cuentos muy buenos.
EliminarLeer, tuve unos años de leer bastantes clásicos, obsesivamente, de los 25 a los treinta y algo. Me había enamorado platónicamente de una psicóloga-filósofa-escritora amateur muy buena, y me sentía impresentablemente inculto. Así que trataba de ponerme al día, leyendo y viajando cuanto podía. No me sabe mal, es el tiempo que mejor he aprovechado, junto al de hacer deporte. Pero con todo esto de querer sacarme el B2, he ido sustituyendo la lectura de cosas desconocidas por la relectura en inglés de mis novelas preferidas, y me siento culpable cuando cedo a la tentación de empezar una novela en español. Entre eso, y que he perdido la inercia, se me hace cuesta arriba leer algo nuevo. Entre los muchos libros que tengo pendientes en la estantería están algunos de los que me recomendaste. Purga, Entre visillos, Orlando, ahora no sé si algún otro.
Vida sexual, poca. Normalmente no intento nada porque me siento mal hablando de mí mismo. Siempre siento que hay demasiadas cosas que debo cambiar en mi modo de ser. Si quiero elegir y conseguir a quien realmente me guste, no puedo ser alguien que no se gusta a sí mismo. Es un trabajo previo que me parece necesario, pero me veo incapaz de realizar, así que estoy varado. Tengo el defecto que te enerva de los personajes de Murakami.
Caminar es lo que hago ahora en vez de ir a correr, que se me hace pesado si no persigo un balón o algo. He notado que una caminata por la base de la montaña de dos o tres horas hasta cierto pueblo y volver, al menos una vez a la semana si es posible, me vale para hacer fondo lo mismo que ir a correr. Igual corro algún tramo, pero casi todo el rato camino rápido. Creo que es mejor, porque no castigas tanto las articulaciones.
Yo también sueño despierta y me gusta perder el tiempo, porque en realidad no se pierde: es necesario para con uno mismo. Empezar cosas que dejas a medias tampoco es perjudicial a menos que sea en exceso y te ataque. Hay que probar qué llena y qué no.
EliminarPara querer hay que quererse, es cierto. Pero tengo claro que los recovecos por lo que uno se enamora o se enamoran de ti son impredecibles, a veces nada tienen que ver con lo que se es... o se sabe. Déjate llevar. Tiempo de darse la vuelta siempre tenemos. Y de llorar también, que tiene mala publicidad pero desahoga mucho.
Bicos!!