martes, 16 de septiembre de 2014

Tordesillas, un año más


El sadismo del pobre hacia el toro justifica el sadismo del rico esclavista hacia el pobre.

Hacer que la gente disfrute viendo torturar y humillar a un animal es maleducar a la sociedad, que se acostumbra a cualquier crueldad que los políticos quieran normalizar, como demuestra la tradición de los gladiadores durante el imperio romano, o las actuales ablaciones de clítoris en países africanos.

El mismo desdén que los espectadores muestran hacia el sufrimiento del toro lo sienten muchos políticos hacia el sufrimiento de las mayorías desfavorecidas. Al menos, eso es lo que se ve aquí en España, actualmente.

Los ricos suelen ser más conscientes que los pobres de pertenecer a distintas especies animales. Y el maltrato que los pobres vean natural dispensar a un toro justifica su propia vocación esclavista y sádica, porque su especie es superior a la del pobre.

Jaleando al torero, la multitud consiente en ser explotada por una fuerza superior. Ya sea laboral o sexualmente, o de cualquier otro modo.

Todos pertenecemos al reino animal. O dejamos de chulear, torturar y humillar a otros seres vivos para generar espectáculo, o no podremos lícitamente exigir un trato digno para nosotros mismos.

Así es la ley de la selva.

No debemos aceptar la institución de la tortura-espectáculo como “fiesta nacional”.

................

Según la tele, hoy hubo muchos manifestantes en contra de la tradicional lanzada de Tordesillas, esa exhibición de crueldad que llaman el Toro de la Vega. Se ve que cada año va más gente a protestar. Una chica de las que protestaban ha resultado herida por pedrada en la cara.


"New blues", perteneciente al discazo "The extremist" de Joe Satriani, 1992. Un tema muy nocturno, blues sobre una compleja base de tapping. La portada ocre humeante del disco siempre me ha recordado al cuadro de Delacroix "La libertad guiando al pueblo", y su música me traslada sensaciones de energía revolucionaria.


No entiendo gran cosa, pero lograr una escala melódica de armónicos naturales que te sirva como fondo base del tema me parece muy meritorio, teniendo en cuenta que el orden situacional de esa clase de notas en el mástil es completamente distinto al de las notas normales. Me refiero a lo que se escucha sobretodo al comienzo y al final de "Why".



No hay comentarios:

Publicar un comentario